“Las viviendas ‘Passivhaus’ no son una moda. Han venido para quedarse”

La X Conferencia Passivhaus celebrada del 25 al 26 de Octubre en Zaragoza, ha compartido su entusiasmo por la eficiencia en las edificaciones Passivhaus. Recuerda la importancia de este tipo de construcciones, que a pesar de no tener el mismo impulso que en otros países Europeos, va poco a poco creando conciencia en España.

 La idea principal de las Passivhaus consiste en el máximo aprovechamiento del sol y la orientación del inmueble para poder captar la mayor energía posible. Zaragoza es una de las pocas ciudades españolas en las que podemos encontrar construcciones certificadas con el sello “Passivhaus”. Un ejemplo es el caso de la Residencia Scenia II en Valdespartera-Montecanal.

Se busca la hermeticidad de la vivienda, para poder así asegurar un menor consumo para su climatizan. Con todo esto, se  garantiza una temperatura constante en el interior de la vivienda, además de confort acústico y de calidad del aire.

Este evento busca por medio de obras ya realizadas, mostrar la importancia y los beneficios a nivel público y privado de las construcciones con certificado “Passivhaus”. Es indispensable concienciar de que no se trata de una moda pasajera, a partir de 2020 en Europa se tendrán que cumplir los requisitos de eficiencia energética.

 

“El que no está haciendo ‘Passivhouse’ lo va a tener que hacer y el que no se va a caer del sector porque no hay otro camino” 

Adelina Uriarte, presidenta de la plataforma Edificación Passivhaus.