No tire su dinero por la ventana

Los costes de climatización suben sin parar. El motivo: La energía y conbustibles son cada vez más caros. Nadie desea pasar frío en invierno dentro de su casa y calor en verano. Por lo que hay que tomar medidas para reducir el consumo de energía. En esta página hemos rcopilado algunas de las preguntas más importantes en cuestión de eficiencia energética. Y que le ayudarán a no tirar su dinero por la ventana.

¿Cual es el papel que desempeñan las puertas y ventanas en el aislamiento de una casa o edificio?

Un punto débil en la envolvente de un edificio es el lugar por donde se va toda la energía. En la mayoría de los casos son las viejas ventanas y puertas. Si tiene un buen aislamiento en la pared y unas ventanas ineficientes, harán que a través de ella se vaya el calor en invierno y le entre en verano, además de por el material, en muchos casos es debido al deficiente cierre de las juntas, eso hace que le entre aire y las perfidas fluyan con más rapidez. 

Unas nuevas ventanas de Weru y Unilux aislan alrededor de 5 veces más que unas antiguas. La situación es la misma con la puerta de entrada. ¡Detenga la perdida energética!

Cuando se habla de eficiencia energética nombramos el coeficiente "U". ¿Qué quiere decir esto?

Este valor, anteriormente llamado valor k, cuantifica la cantidad de energía que pasa a través de un material, y  se mide en vatios por m² por grado Kelvin (W/m²K). Indica la cantidad de calor que fluye a una diferencia de temperatura constante de 1 grado Kelvin entre el interior y el exterior por 1 m² de ventana. Cuanto menor sea el valor U, mejor será el aislamiento térmico de la ventana.

La regla de oro: la mejora de una décima de valor Uw, ahorra alrededor de 1,2 litros de gasóleo de calefacción por metro cuadrado de superficie de ventana cada año. ¿suena poco?, Supongamos cambiar unas ventanas del 2000 (aprox. Uw=2,8 W/(m²K)) por las nuevas ventanas Weru con un Coef Uw= 1,0 W/(m²K). En una casa con una área de ventanas aproximadamente de 30 m², ¡hace que al año ahorre unos 650 litros de combustible! 

¿Qué opciones técnicas hay disponibles para proporcionar a las ventanas y puertas más aislamiento?

Es importante la interacción perfecta de todos los componentes. Esto incluye el material, geometría, profunidad y número de cámaras del perfil, aislamiento del vidrio, tecnología del herraje y juntas de goma, además en el caso de las puertas de entrada el material del panel. Todos estos componentes están ajustados individualmente en Weru para lograr los mejores valores de aislamiento.

Así como el acristalamiento triple con bajos emisivos e insuflado con gases como el argón o criptón, utilizando el distanciador cálido Condense-Stop. O si lo prefiere puede optar por el perfil ThermoPlus con aislamiento adicional, este perfil está insuflado completamente con espuma de poliuretano. Otra opción adicional es intruducir refuerzos de acero con rotura de puente térmico. De esta forma optendrá el valor Uw para su proyecto.

¿Qué papel juega la instalación profesional de ventanas y puertas con alto valor de aislamiento ?

Sus nuevas ventanas solo serán efectivas si están instaladas correctamente. La fijación y el sellado con los materiales adecuados juegan un valor importante.

Sin una instalación profesional y cualificada se pierden las características de una buena ventanas. Es requisito esencial para la funcionalidad y durabilidad de sus nuevas ventanas que se instalen correctamente.

¿Qué es el certificado energético? ¿Para que sirve?

El certificado energético indica la cantidad de energía necesaria para el buen funcionamiento de una vivienda o edificio. El comprador o arrendatario obtendrá pistas muy buenas en cuanto a lo que espera sobre el consumo de energía y los costos de calefacción correspondientes. En muchos casos es obligatorio la presentación del citado certificado.

En muchos casos el certificado energético muestra recomendaciones para las mejoras significativas de ahorro de energía. Las casas mejor aisladas tienen más valor. Las ventanas son en la mayoría de los casos el punto más crítico, cambiándoloas por unas nuevas ventanas Weru, dará más valor a su vivienda  y mejorará notablemente la eficiencia energética.

¿Es cierto que se pueden obtener ayudas para mejoras de eficiencia energética en edificios?

Diferentes Comunidades Autónomas apoyan la sustitución de ventanas con subvenciones en lo llamados “plan renove de ventanas”. Consulte a su Distribuidor Autorizado Weru y Unilux si actualmente existe algún plan en su Comunidad Autónoma.