Protección al máximo nivel

Con los productos de calidad Weru y Unilux, siempre puede sentirse seguro en su casa. Gracias a alto nivel de equipamiento anti-robo al que puede equipar sus ventanas.

Nuestros productos probados y certificados estan en la lista de recomendaciones de componentes anti-robo de alto nivel en ventanas y puertas. Numerososo niveles de seguridad para adaptarlo a sus requerimientos más individuales.

Cristales y herrajes de seguridad – por si acaso

Su seguridad adicional en nuevas construcciones y renovaciones

¿Sabía usted que nuestros productos probados y certificados forman parte de la lista de recomendaciones de la policía criminal sobre componentes, ventanas y puertas antirrobo? Una prueba clara de que las ventanas y balconeras Weru suponen una medida óptima para evitar sombras oscuras.

Mediante perfiles robustos, herrajes antirrobo, manillas con cerradura y vidrios especiales de seguridad.

SEGURIDAD MECÁNICA – LA BASE DE UNA PROTECCIÓN EFICAZ CONTRA EL ROBO

La policía criminal alemana ha descubierto en sus análisis de robos el procedimiento de los autores y cómo acceden a través de las ventanas. Un punto especialmente delicado es el herraje – el elemento funcional mecánico para la apertura y cierre de la ventana. En algunos casos, los ladrones intentan también romper el cristal, para abrir a continuación la ventana a través de la manilla.

El programa multietapa de herrajes de Weru

Partiendo del herraje est.ndar, suministramos herrajes Weru antirrobo con diferentes niveles de seguridad – según el grado de protecci.n requerido. El herraje est.ndar Weru proporciona ya una elevada protección antirrobo, mediante elementos angulares de seguridad con bloqueo bulones tipo “champión” y elementos de cierre especiales.

Las versiones de herrajes RC 1, RC 2 y RC 3 ofrecen una protección y seguridad certificada adicional. Con los correspondientes equipamientos adicionales y el montaje pertinente se satisfacen las clases de resistencia RC 1, RC 2 y RC 3 fijadas en las normas europeas DIN EN 1627–1630.

Nivel RC2 – Nivel RC3

Los cristales antirrobo completan su ventana de seguridad

Los acristalamientos antirrobo de Weru no permiten que nada pase a la ligera! Y es que estos cristales son muy especiales. La base está formada por un cristal aislante, compuesto por dos láminas. Según la exigencia de seguridad se sustituye una o las dos láminas por un cristal especial: cristal de seguridad sencillo o laminado. La clase de seguridad puede incrementarse a través de la diferente consistencia y grosor de los cristales.

Cristal sencillo ESG – Cristal laminado VSG

Cristal de seguridad sencillo ESG

El “cristal templado” es mucho más resistente que el cristal aislante corriente. La resistencia especialmente elevada contra golpes y cambios de temperatura se logra a través de un proceso especial de fabricación, el cual somete el cristal a una fuerte tensión de presión y tracción. A partir de un grosor de 8 mm, el cristal es resistente a balonazos. En caso de rotura, el cristal se descompone en fragmentos no cortantes. Gracias al comportamiento especial de rotura, el cristal de seguridad ESG ofrece una doble protección: contra impactos violentos y contra lesiones.

Cristal de seguridad laminado VSG

En este tipo de cristales, las hojas están unidas con una lámina plástica altamente compacta y resistente a fisuras, la cual no solamente dificulta la rotura del cristal. Incluso en caso de rotura del cristal, los fragmentos se adhieren a la lámina. E incluso entonces, para atravesar el cristal se necesitaría mucho tiempo, fuerza y herramientas. La clase de seguridad se puede incrementar con un mayor número de láminas plásticas y vidrios compuestos.

En caso de intrusión, la manilla se “interpone”

Mientras que en pisos altos de difícil acceso son suficientes las manillas estándar, Weru ofrece para las ventanas de la planta baja dos variantes de manillas antirrobo: la manilla con autobloqueo evita un desplazamiento del herraje. La manilla con cerradura dificulta además, en caso de rotura del cristal, una apertura de la ventana mediante accionamiento desde el exterior.

Seguro para niños – por si acaso

Sobre todo para familias con niños pequeños se recomienda una protección adicional contra una apertura involuntaria por parte de los niños. La apertura basculante antes que la practicable evita que el niño pueda abrir la ventanta totalmente. La apertura completa de la ventana únicamente es posible mediante llave.

Manilla con cerradura  –  manilla con autobloqueo  –  manilla estándar

Weru secur – la ventana de seguridad con función de alarma

Las ventanas Weru secur disponen de una unidad electrónica montada en la hoja de la ventana, debajo de la manilla, la cual supervisa automáticamente la ventana, sin que el usuario deba programar una unidad de control o recordar una clave PIN. La ventana Weru secur se encuentra ya operativa tras su montaje por parte del personal técnico de Weru. Usted no tiene que hacer nada.

ASÍ FUNCIONA EL SISTEMA WERU SECUR

El sistema de vigilancia comprueba la posición de la hoja de la ventana y la posición de la manilla. Si la hoja se encuentra cerrada y la manilla en posición vertical, el sistema de alarma integrado se activa automáticamente. En este estado, si alguien intenta forzar la ventana desde el exterior, el sistema emite inmediatamente una señal acústica de alarma muy alta y estridente. La duración de la alarma es de al menos dos minutos. Durante este tiempo no se puede desactivar la alarma. Si se cierra la ventana después de la alarma, esta se apagará automáticamente.

ALTA SEGURIDAD CON GRAN SENCILLEZ
  • No requiere la activación manual de la unidad de vigilancia.
  • No es posible olvidar la activación o desactivación de la alarma.
  • No se producen alarmas falsas por un manejo equivocado.
  • No precisa llave o combinaciones numéricas.

Dos diodos luminosos (LEDs) indican al cerrar, si la ventana ha sido cerrada correctamente y se activa la alarma. De esta forma siempre tendrá la seguridad de que su ventana está correctamente bloqueada.

LED rojo se ilumina

– Estado inseguro

– Ventana no cerrada correctamente

– Alarma inactiva

LED verde se ilumina

– Estado seguro

– Ventana cerrada correctamente

– Alarma activa

Alarma de rotura de vidrio de Weru

Este sistema permite incrementar aún más la seguridad de su ventana. La vigilancia del cristal la realiza una alarma electrónica de rotura de cristal.

Reacciona a vibraciones y a la frecuencia de rotura del cristal. Únicamente si se dan las dos condiciones se produce una alarma. La simultaneidad de estas condiciones evita, por ejemplo, que un balonazo, el ruido de un llavero, un temporal u otras perturbaciones (un avión con velocidad supersónica, etc.) dispare una alarma falsa. La alarma es alimentada por una pila de botón de litio.